top of page

La Casa de las Maletas - Book Review

Updated: Apr 12, 2022

Al nacer en los Estados Unidos y ser criada por padres inmigrantes Dominicanos, siempre sentí que tenía esta crisis de identidad cultural. Era demasiada Americana para mi familia y demasiada hispana para las personas con las que interactuaba fuera de mi familia. Quería conectarme más con la cultura en la que mis padres me educaron y leer más libros en español; el libro La Casa de las Maletas llegó a mi vida en una temporada perfecta.

Roxana Calderón escribió un libro de poesía al que todos pueden conectarse, porque permite que sus lectores entiendan sus pensamientos más íntimos, en los que ha experimentado dolor, confusión, alegría, y tantos otros sentimientos que todos vivimos diariamente. Ella escribe, “todos llevamos un equipaje por dentro” y esas son palabras que me han acompañado después de leer su libro, porque son muy ciertas. Todos tenemos emociones y palabras dentro de nosotros y a veces, es una experiencia tan hermosa cuando permitimos que otros vean lo que guardamos dentro de nosotros. Hay belleza y también coraje al permitirse ser vulnerable y eso es una de las lecciones más importantes que me

enseñó este libro de poesía.

Muchos de los poemas eran muy relacionados y me vi en muchos de ellos, y es por eso que este es un libro que todos pueden disfrutar. No soy una gran lectora en español pero Calderón escribe en una manera simple pero poderosa, en la que uno puede entender y aún así ser movido.

Después de leer este libro me sentí, no solamente inspirada a escribir más en español, sino a escribir honestamente, a no avergonzarme de mi verdad. Le agradezco a Roxana Calderón por su valentía al permitirnos leer sus hermosas palabras. Espero pacientemente su próximo libro.

Glendalee Diaz

Glendalee Diaz is a Dominican-American born and raised in New York. She is a former high school English teacher, who is currently working on her M.Ed. in Teaching and Learning English. She self-published a book of poems and prose titled Café con Leche through Amazon Kindle. Although writing is not her full-time occupation, she hopes to always be surrounded by stories and get back into the classroom to teach students how powerful words can be. Find her on Instagram.com/grenuda12

76 views0 comments
bottom of page